Hace un mes que me quedé sin padre. Ha sido un mes largo, muy largo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y la casa ya no es como era. Mi madre ha salido a Finlandia por un par de semanas y tengo sólo la compañía de un perro. Entretanto, he encontrado varias cajas de fotos de hace tiempo. En una salimos mi padre y yo, apoyados contra un árbol en algún lugar indeterminado de los montes que rodean Fuengirola. Debe ser de finales de los ochenta. La ciudad estaba "en obras". Más fotos: revelé un carrete con las últimas en las que sale mi padre. De ellas harán siete meses. Parecen de justo antes de navidad, y forman una secuencia. Hay una vela roja encendida, pequeña y redonda sobre la mesa con mantel blanco. De fondo un reloj de pared, y en la mesa, de izquierda a derecha, mi novia, mi madre y mi padre. La primera foto corta las espaldas de las figuras de los extremos. Mi padre dice algo. La segunda foto amplía un poco la vista; estaré un metro más atrás. Mi padre se ríe tapándose la boca -signo evidente de estar gastando una broma-, mi madre sonríe como no he visto en mucho tiempo. La tercera foto se aleja otro metro. Todos ríen.
Ya no tengo con quién tomar té en casa. Así que ahora mismo me preparo uno en su recuerdo. Los diecinueves de julio serán para eso, para recordar.
yo tb perdí a mi padre, pero tuve la gran suerte de tener a mi lado a alguien que me ayudo muchisimo en esos momentos tan duros,mi novio.
Mi historia sucedió hace mucho tiempo, aunque para mi aun hay dias en los que parece que fué ayer, pero fué hace 6 años.
El caso es completamente diferente, mi padre no estaba enfermo, estaba muy sano pero sufrió un accidente, en aquel momento pensé que todo se había confabulado para que aquel terrible accidente ocurriera, ahora pienso que simplemente era el momento.
Por experiencia sé que no puedo decirte nada que te ayude mucho, sólo desearte ánimo para que puedas apoyar a quién tambien llora su marcha... Un beso muy fuerte
Recuerdo el tremendo daño que me hacía escribir o leer cosas así: luego comprendí que realmente sólo nos enseñaban a sacar lo que llevamos dentro. Bonita historia, espero que sólo te ayude a recordar a tu padre, no ha que el dolor permanezca. Un saludo compañero!
Sí, me sentía "obligado" a escribir algo in memoriam. A veces es bonito recordar; levemente doloroso también, pero se antoja necesario. Y bueno, el dolor que queda no es más que una espinita enterrada en lo hondo. Una espina jodida, pero enterrada.