Inicio > Historias > La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos
La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos
Anoche ví una película que puntúa muy alto en el ranking de películas abominables. Está ahí-ahí como más mala que Mal Gusto (el tostón de acción fantástica con zombies extraterrestres perpetrado por Peter Jackson) y El Rock del Espacio (la peor película que casi veo entera).
La película trata de un grupo de muchachos que vuelven de un concierto de rock rural dirigiéndose de vuelta a Santiago. En el camino, la familia de caníbales garrulos ha puesto un desvío (el clásico cartelito cambiado), y los jóvenes acaban en su casa. La película es una sucesión de "sketches" y torturas diversos, que son en su mayoría protagonizados por Manuel Manquiña (sí, el que ahora sale en Manolito Gafotas), en el papel de padre de familia garrula-gallega bastante conservador.
En general es malísima. Pero mala de verdad: no hay chorreones de sangre, hay escenas que sobran y aburren, la motosierra no desmiembra a nadie... ¡y nisiquiera se enciende de verdad! El humor es tan malo que se centra en anuncios de televisión y escenas de otros filmes: "Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel", "Me muero... me muero... llama a mi madre... ¡ay, cómo duele! por favor, llámala... teléfono, mi caaaasa...", una escena con la música de rambo y la chica armándose... todo en una película gallega de 1993.