Inicio > Historias > Propiedades generales de las redes neuronales

Propiedades generales de las redes neuronales

... y que muchos esperan que también lo sean de la cognición. Esto está trasvasado del artículo de Language and cognitive processes escrito por David Plaut y Laura Gonnerman titulado Are non-semantic morphological effects incompatible with a distributed connectionist approach to lexical processing?. Evidentemente sólo me centraré en una parte del artículo.

Entre las variadas propiedades de las redes neuronales y que pueden variar de un tipo de red a otra, hay cinco que son bastante generales y pueden verse desde las redes más simples. En numerosos casos se han considerado algunas de ellas como explicación alternativa a datos empíricos. Veámoslas:

- Empleo de representaciones distribuídas. Las manera de representar el input o el output no es simbólica o localista, sino que los diversos patrones comparten cierto número de rasgos. Puede hacerse de otro modo, pero las representaciones distribuídas permiten moldear la estructura de similaridad de cada campo. Así, los fonemas comparten rasgos fonéticos, y se darán efectos por la similaridad fonémica (como adquisición tardía).

- Sistematicidad. Es el grado en el cual hay relaciones de semejanza estructural entre dos dominios. Puesto que la red tiende a producir outputs similares para inputs similares, la adquisición de relaciones de mayor sistematicidad es más sencilla y rápida. Un ejemplo de relación poco sistemática es la que existe entre la fonología de palabras monosilábicas y su significado en inglés. Estas palabras presentan escasa consistencia morfémica y por lo tanto palabras muy similares escasas veces tienen relación semántica. Sistemáticas son por ejemplo las relaciones entre fonología y ortografía en castellano o finés, donde casi siempre a cada fonema corresponde un grafema y viceversa.

- Representación interna aprendida. Una red de tres capas que tenga que mapear las relaciones de un dominio a otro relacionado, emplea la capa intermedia como una especie de puente. Esta representación incluye un compromiso entre las características del input y el output, siendo influído por las relaciones de sistematicidad entre ambas.

- Componencialidad. Algunas partes del patrón presentado en el input son por sí solas predictoras del output. Una parte del output puede ser determinada por una parte del input independientemente. Así podrían considerarse los verbos conjugados como formados por dos componentes. Uno primero semántico ("dorm-", "com-", "abr-") relacionado con la acción y otro más gramatical relacionado con la persona, número, tiempo, etc. ("-ía", "eré", etc). Las representaciones internas adquieren información sobre el grado de componencialidad entre input y output y actúan "en consecuencia".

- Un único sistema. Puesto que las relaciones entre varios dominios con distintos grados de sistematicidad y composicionalidad, con distintas relaciones de similaridad o distribución son incluídas en un único sistema que las relaciona para una tarea o conjunto de tareas específicas, pueden darse como resultado efectos interactivos. Las tareas no son tratadas de modo independiente.

2002-11-12 | Ctugha | 2 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/3337

Comentarios

1
De: nacho Fecha: 2010-12-07 20:10

don una mierda porque no ponen mejor



2
De: espn.com/activate Fecha: 2019-11-04 09:26

best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate








Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha