Un humano tarda unos 3 meses en darse cuenta de la estructura silábica de su idioma y unos 6 meses en distinguir su idioma. Una rata tarda 20 minutos y un par de días, respectivamente.
Ese paleofriki me ha pillado, he exagerado los tiempos. Pero aun así los humanos tardan días donde las ratas tardan horas. Y de la ética ni hablemos (creo recordar que las ratas practicaban la castración como pena "estándar"... vamos, que son darwinitos en cuestión de leyes).
(Reflexión: lo de las historias por entregas puede hasta tener futuro y todo. Ahorra tecleo, en principio. Y la gente puede construirte la historia, llegado el caso.)
Estoy de acuerdo con Vendell. ¿La rata se da cuenta de que su lenguaje no tiene sílabas, o cómo es eso? ¿Los idiomás son el rata-francés, rata-inglés, rata-alemán ...(este costará un poco más)?
fernand0: ¡nada de pedir disculpas! Que alguien va a acabar pensando que soy un cascarrabias o individuo por el estilo.
Lo que se les da es un léxico artificial combinado y recombinado un montón de veces, que se les presenta por unos altavoces al tiempo que se les da de comé. Luego cuando se le ponen palabras que pertenecen y no a ese léxico, come más cuando las reconoce. Con los idiomas es lo mismo, sólo que se le presentan cintas de tipos hablando en raros idiomas...