Hace un tiempo pensé en comentar una película sobre un bebé deforme con malas pulgas que ví hará siete u ocho años. El problema estaba en que no sabía el nombre de la película... pero era todo un espectáculo. No sería muy buena, pero te quedabas a verla hasta el final. Curiosamente -mediante la telepatía escéptica y atea- hipocondría demagógica lo comenta en putos amos del terror: Larry Cohen.
Este tío es el culpable de las mejores pelis de terror de hace unas décadas. Se dio a conocer en los 70 con Está vivo (It's Alive), sobre un bebé asesino. Impagable la escena en la que el padre preocupado por oír gritos entra corriendo en la sala de partos del hospital y se encuentra a todos los médicos muertos y a su mujer gritando con las piernas abiertas. Supuestamente a causa de una pastilla antiembarazo mál tomada, el bebé es un mutante y sigue matando hasta que el padre acaba con él, aunque la madre intente convencerle de que aún se le puede curar.
El bebé acababa en una clínica con otros bebés mutantes, ¿no era algo así? Una película impresionante... te daba nauseas ver tanto neonato.
Curiosamente el mismo autor realizó otra película impagable. Esta merece más la pena ser vista, pero recuerdo mejor la anterior, It´s Alive. The Stuff es una película que parece haber dado origen a buena parte de la trama del juego de rol Paranoia.
Esta es una obra maestra sobre una sustancia parecida al yogur que brota del suelo en un bosque y que unos empresarios deciden vender al público en botes estilo Hägen-Daas. Unos reporteros descubren que es altamente adictivo y van a investigar a la fábrica, donde la sustancia les ataca. Así que visitan a unos paramilitares, les convencen de que los fabricantes de Stuff son unos comunistas y éstos atacan la fábrica. Los trabajadores de la fábrica de Stuff resultan estar todos hechos de la masa esa y los reporteros consiguen acabar con su venta. Al final se ve como todo ha sido en vano, porque ya están preparando una versión light del Stuff y los botes que sobraban llegan al mercado negro.
La que tú viste no es Está vivo sino la segunda parte titulada Sigue vivo, en la que el padre de la primera ayuda a una pareja a que tengan otro bebé mutante y se lo llevan junto a otros dos a una clínica clandestina donde pretenden enseñarles a portarse bien. Pero no lo consiguen >:).
En realidad la saga de los bebes mutantes es una trilogia que termina con los bebes ya adultos encerrados en una isla dela que escapan junto a sus hijos mutantes aun mas chungos, una verdadera delicia
Mira, con respecto a la Pelicula The Stuff: ¿Como se traduce? Creo que yo la vi bajo el titulo de "La cosa" lo que fue una terrible confusión todos estos años.
Al respecto puedo decirte que fue la segunda cosa que investigue cuando me inicié en el mundo de Internet. La pelicula es tipicamente mala en cuanta a muchas cosas (Actores sobre todo), menos a la historia en sí, que me pareció la cosa más normal del mundo.
¿Vale decir que muchos cuentos míos se basan en tramas alternas?