He conseguido acabar la primera parte de un proyecto (sencillito) que tengo para hacer una utilidad para Python: un programa que calcule el ángulo de retina ocupado por un objeto cuando se acerca. Vamos, que tal como está ahora genera secuencias de ángulos desde la distancia que le dés hasta la distancia 0. El otro parámetro manipulable es el tamaño ("real") del objeto. Todo el código está aquí. Seguro que es desternillante para el que sepa cómo programar... pero para lo que lo necesito creo que funciona. Todo esto deberá ser ampliado y mejorado.
¿Qué tal resulta programar en Python? Un infierno, digan lo que digan :D
Primero me pasé como una hora buscando cómo hacer que funcione la raíz cuadrada (no cualquier import math le valía... y el módulo no me cargaba siempre correctamente). Afortunadamente mur0 me había pasado algunos enlaces, y entre eso y dar la lata en #python, lo logré. Lo más fácil fue definir las variables y hacer que hicieran cosas entre sí, calcularse y demás. Crear el loop que imprima la secuencia de tamaños retinales fue un poco raro. No sé al final cómo lo hice cortando código de por aquí y de por allá, pero creo que hace un apaño.
Ya sólo queda convertir los ángulos en representaciones distribuídas de objetos, crear un metacreador de secuencias de objetos (para no hacerlo de secuencia en secuencia), añadir velocidades de aproximación, conseguir que escriba todo en un archivo, hacer que en otro archivo haga una descripción de lo que se le ha pedido... o sea, lo más fácil.