Estaba pensando estos días en la de apuros de los que me ha salvado el irc. ¡Si es una pérdida de tiempo! Ja, ja, ja. Mira cómo me río. La verdad es que no es tan pérdida de tiempo, puede llegar a ser una brutal herramienta de adquisición de información. Comparémoslo con el messenger este tan famoso:
- El irc tiene canales, messenger no.
- El irc te permite cambiar de nick continuamente, messenger no.
- El irc te permite comunicarte con la gente que está en los canales y con la que tienes apuntada en los notify. Messenger sólo te permite comunicarte con la gente que conoces.
- Irc y Messenger permiten intercambio de archivos y demás con normalidad.
Messenger en comparación con el Irc es un sistema de comunicación entre conocidos, de uno en uno. El Irc en cambio te permite ampliar tu círculo de conocidos. Esta ventaja que puede parecer superflua no lo es tanto. Por ejemplo, a la hora de aprender a programar. Si sólo tengo el messenger, tengo que entrar en contacto con conocidos míos que tengan messenger, y encima sepan programar en python. No creo que tenga ninguno apuntado en mi messenger (bueno, creo que uno tengo). El Irc es mucho más efectivo. Entras y te metes en el canal #python. Si hay alguien por ahí tienes la ayuda online garantizada (ni punto de comparación con la documentación, por cierto). ¿Endogamia messengera Vs Conocimiento altruista ircero? Puede ser, a veces es lo bueno de NO conocer a la gente. Además, ¿cómo si no se te ocurriría entrar en #esoterismo? ¿Tendrías 20 direcciones de sus usuarios en tu messenger para discutir? ¿En serio? ¿No te daría dolor de cabeza? ¿No acabaríais todos en ignore?
No tengo queja... Tú defines perfectamente el porqué uso el messenger, cuando lo que quiero expresamente es hablar sólo con mis amistades... No tienen comparación, no creo que sirvan ni siquiera para lo mismo, un saludo.
Efectivamente. Son dos herramientas diferentes que cumplen funciones diferentes. Es como ir al bar a charlar o visitar a alguien en una oficina. Pues eso.
Para empezar, conseguir que algunos de mis clientes se mantengan conectados todo el día. Por tanto... Lo mismo pasa con mi director de tesis. No les interesan los canales de irc y los clientes no sabrían entrar aunque les interesasen. Por tanto...
Básicamente, la diferencia es la siguiente. Estar en un canal de IRC es como estar sentado en la plaza. Estar en el messenger es como estar sentado junto al teléfono. Las dos situaciones se parecen, pero son también diferentes.