Se ha celebrado un combate entre programas por el control de 2500 procesadores conectados entre sí. Los procesadores se mostraban sobre una matriz de cuadrículas, con cada cuadro representando un procesador. Y cada programa tenía que expandirse por el tablero virtual destruyendo a su oponente mediante la conquista de los procesadores. Los programas tenían que realizar "disparos" que derribaban los procesadores, con la posibilidad de comunicarse entre cuadros vecinos con sus réplicas y realizar ataques conjuntos.
En la final se enfrentaron el programa de La NASA contra un programa ruso. El programa americano era un sofisticado algoritmo genético que iba evolucionando durante toda la competición, mientras el programa ruso era un programa cerrado escrito a mano. A pesar de estar en desventaja durante casi toda la final, el programa ruso machacó al estadounidense extendiéndose rápidamente por el tablero. ¿Para qué adaptarse si eres un ángel caído del cielo?
Sin palabras. Me ha dejado usted con la boca abierta.
¡Fascinante combate! ¿Sería posible proponer a "todos estos" que a partir de ahora se limiten a combatir EXCLUSIVAMENTE así?
En "uno contra uno" el programa más simple es posible que tenga ventaja, sobre todo si acierta con la estrategia adecuada. El principio KISS, que le permite ir al grano desde el principio.
Lo que yo no veo tan claro es si la competición fuera "muchos contra muchos". En ese escenario las estrategias simples pueden vencerse unas a otras, pero un algoritmo adaptativo capaz de aprender de los demás, y escoger la mejor en cada caso es mucho más seguro que sea el vencedor. Al menos, eso me parece a mí.
Epaminondas: "Dubbed Grid Wars II, the contest held at the ClusterWorld conference in San Jose, California, last month was like a software version of television's Robot Wars and Battle Bots."
jcantero: sí, en 1 contra 1, resultó que el tío hizo un código bien aprovechado... cosas que pasan. Pero, resulta curioso, ¿no?
Akin: "For the first 400 out of 500 cycles the NASA program, Rogue was clearly dominating and had control of 1500 of the 2500 processors. But in the final moments the Russian contender, called Cobra, quickly defeated Rogue."
Sí que la conozco, sí xDD
La de los colores horteros que perdió un montón de dinero a pesar de los FX. Esa en la que se basaron varios arcades de carreras que dibujaban líneas, y en la que hay una habitación en la que pone eso de "Klaatu barada nictu", etc, etc... XDD
Sí, el precursor de los Moria, ¿verdad? Aquel juego en el que te metías en unas catacumbas con un personaje creado con características de Dungeons & Dragons y repartías leches a diversas letras de aspecto amenazador... ¡!
A student at University of Berkeley, called Ken Arnold, had designed a library of C functions which allowed programs to do cursor addressing, which means that the programs could put a character at a specific location on the computer screen. It was not "real" graphics, but you could use letters, numbers and other symbols to simulate pictures. The library was called curses .
Michael and Glenn decided to make Rogue more random. Rogue build the dungeon using the pseudo-random number generator, so the game was different every time you played it, making it possible that even the creators of the game could be surprised by it.
University of Berkeley was the home of of a particularly popular version of UNIX called BSD (= Berkeley Standard Distribution). The BSD UNIX distribution 4.2 in 1980 included a binary version of Rogue. Suddenly Rogue was available on university computers all over the world. At that time there was no other freely available game like it. Over the next three years, Rogue became the most popular game on college campuses.
In 1984 Michael Maudlin, Guy Jacobson, Andrew Appel and Leonard Hamey published a paper about Rog-o-matic. Rog-o-matic is a computer program which playes the game of Rogue. It it uses an expert system architecture capable of learning. In a comparison with 15 best Rogue-players of Carnegie Mellon University Rog-o-matic was able to play as well as the human experts.
Y también Angband y NetHack. De hecho, hasta creo que recientemente han hecho una versión gráfica con las Qt. El Gauntlet del Spectrum también está inspirado en este tipo de juegos.