Por lo visto la tira cómica es de verdad: Mickey Mouse trata de suicidarse. Afortunadamente por estos lares nos tomamos mejor las cosas. El ratón melodramático encima tiene suerte, porque seguro que al final recupera lo que pierde (la típica trama de la historia: el héroe devuelve el status quo). Las personas de carne y hueso tenemos que contentarnos con seguir adelante y mantener la cabeza alta; a fin de cuentas, las cosas las disfrutas o sufres en función de cómo te las tomes.
Vaya, me alegro de que te guste Alice in Wonderland, Algernon. A mi me entusiasma, la verdad, y confieso que ese de Lewis Carroll es mi libro de cabecera, y que, pese a ello, cuando veo la peli no me siento traicionado.
¿Sabíais que La dama y el vagabundo es la primera peli en la que se ve una cama de matrimonio desde que se implantó en los años 30 el muy censor código Hays? ¿Habéis probado a imaginar esa peli con seres humanos en vez de con perros? ¡La dama... hace que Spike lee parezca blandito!
Ser abandonado por una ratona, vivir una vida en blanco y negro, en dos dimensiones, mientras los demás no paran de reír.
Creo que comprendo a Mickey.
De todas maneras, cuenta con números ascendentes, así que supongo que sigue hasta infinito, o hasta que se renuevan los derechos de autor justo antes de caducar.
Muchas veces nos encontramos con situaciones límite que nos hacen pasar por la cabeza cosas como las que intenta aquí el señor Mickey.
Pero hay una cosa clara e importantísima.
Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y sea cual sea la situación, siempre hay una cosa que podemos seguir haciendo: aprender.
Y creo que tu has tenido la suerte de tener a alguien que te ha enseñado eso precisamente.
Sigue aprendiendo, Joni. Otros también lo intentamos.
La suerte de Mickey es que, como dibujo animado que es, puede hacer y deshacer como quiera. Si algo no le gusta, coge la goma de borrar y lo elimina... o si no, lo arregla en el siguiente capítulo.
Pese a los avances me temo que los humanos no tenemos tan fácil hacer o deshacer a nuestro gusto.
¿Es grave haber padecido una profunda aversión hacia Walt Disney durante mi infancia?
No, si tal y como me van las cosas, pronto me veré haciendo de Mickey en Eurodisney. Al fin y al cabo ha sido la única oferta de trabajo que he recibido en todo un año en la que casi podría cubrir mis necesidades elementales.
Por lo menos, mientras haces el payaso, alguien se ríe y disfruta.